lunes, 12 de septiembre de 2016

Juegos de Empresa

Juegos de Empresa

4º Curso - 2º Cuatrimestre

Optativa 

     Juegos de Empresas es una asignatura diferente a todo lo que hayas hecho hasta ahora en ADE, eminentemente práctica. Seréis los directores de diferentes áreas de una empresa que competirá contra otras en un simulador online. Al ser una asignatura optativa es probable que busques información para decidir si matricularte o no. Puntos a considerar antes de escogerla:
  • En primer lugar, es una asignatura que NO TIENE EXAMEN, pero no te dejes engañar por esto, precisa de mucha dedicación semana tras semana.
  • No se necesita libro, pero tendrás que adquirir, sí o sí, una licencia para el uso de un simulador online en el que te tendrás que registrar (unos 50€).
  • El trabajo se realiza en grupo, al inicio del cuatrimestre deberás buscar compañeros en los foros de la asignatura y establecer un canal de comunicación entre vosotros (facebook, whatsapp, email...). Más adelante la comunicación será desde el propio simulador. En grupo acordaréis cada semana las decisiones que tomará la empresa cada semana (rondas competitivas), según las condiciones del mercado y los resultados en la anterior ronda.
  • La evaluación se realiza mediante 3 PECs (75% de la nota) y el trabajo realizado en el simulador (25% de la nota).
      • 1ª PEC.- Presentación personal Power Point o Prezi sobre los objetivos de la empresa en el área que te ha tocado dirigir. (25% nota)
      • 2ª PEC.- Presentación personal Power Point o Prezi sobre estrategias, tácticas, cambios en objetivos y evolución. (25% nota)
      • 3ª PEC.- Memoria Económica Final. Trabajo grupal, en el que cada miembro del equipo analizará la evolución, consecución de objetivos, estrategias utilizadas y resultados de la empresa en su negociado (puedes apoyarte en gráficos, tablas...). Después el jefe de equipo reunirá cada parte en un solo documento y entregará la pec. (25% nota)
  • A continuación os dejo mis presentaciones y mi parte de la memoria final como director de producción, a modo de ejemplos:

¡Mucha suerte!