viernes, 25 de agosto de 2017

Contabilidad de Costes

Contabilidad de Costes

3º Curso - 2º Cuatrimestre

    Contabilidad de Costes es la primera parte de un paquete que se completará con Contabilidad de Gestión en 4º cursoComparten libro y es imposible cursarlas en el orden inverso. Son asignaturas complejas, a las que tendrás que dedicar un tiempo de estudio teórico lento y comprensivo, para poder afrontar la decisiva parte práctica. 

  • La superación de las asignaturas de contabilidad general antes de abordar esta nueva disciplina es básico. No se trata de una continuación, son dos tipos de contabilidades, estrechamente relacionadas pero diferentes, comprender la relación forma parte de esta primera asignatura. 
  • Examen tipo test, aunque la estructura difiere a la habitual del Grado. Tiene una pequeña parte teórica sencilla, aproximadamente el 30% del examen (6 preguntas), que es fundamental que aciertes para compensar los errores de la sección práctica. Uno o dos problema que tendrás que resolver, las preguntas consistirán en pedirte determinados resultados de las distintas operaciones que deberías haber realizado en la resolución. Acostumbrate a resolver el problema de forma sistematizada y ordenada, sigue el esquema de determinación de costes sin saltar pasos y realiza todas las operaciones, después tendrás tiempo de responder las preguntas en tu solución. Es fundamental practicar y practicar con problemas y con exámenes anteriores. (Echa un vistazo a los exámenes)
  • Unos buenos apuntes son suficiente para la teoría, pero los ejemplos y problemas son imprescindibles.
  • ¡Importante! Corregir erratas de los libros.
  • LIBROS:
         Gutiérrez Díaz, Gerardo; Sáez Torrecilla, Ángel; Fernández Fernández, Antonio.

         Ejercicios y soluciones de Contabilidad de Costes (ISBN-13: 978-8436264012)
         Martín Garrido, Francisco Javier; Gutiérrez Díaz, Gerardo.
¡Mucha suerte!