lunes, 17 de octubre de 2016

Contabilidad Financiera

Contabilidad Financiera

1º Curso - 2º Cuatrimestre

    Contabilidad Financiera es la segunda asignatura de contabilidad a la que te enfrentarás. Esta disciplina conforma uno de los pilares fundamentales de este grado, es la principal diferencia con el Grado en Economía. En cada curso se profundizará bastante en distintas asignaturas y en diferentes ramas de esta materia.

  • En este caso es importante seguir el orden de asignaturas establecido por la estructura del grado. Por tanto, es conveniente haber estudiado Introducción a la Contabilidad del primer cuatrimestre. Del mismo modo, no recomendaría pasar a Contabilidad Financiera Superior sin superar esta segunda.
  • Para acometer el estudio de esta asignatura es fundamental tener alguna idea de los conceptos más básicos de la contabilidad: masas patrimoniales, ingresos y gastos, pagos y cobros, costes, doble partida, asientos contables, amortización, PGC... Todo ello adquirido en el primer cuatrimestre.
  • Es importantísimo estudiar bien el primer tema, conocer perfectamente cada criterio de valoración de los elementos patrimoniales. El resto del temario consiste, a grandes rasgos, en saber establecer de cada elemento patrimonial el valor inicial, el valor al cierre y el valor en el momento de la baja.
  • Examen tipo test, todos los exámenes de las asignaturas de contabilidad tienen la misma estructura. Es fundamental practicar con exámenes anteriores, así se memorizan las diferencias en la valoración entre elementos que puedan parecer similares y que al estudiar podemos no ver claro. (Echa un vistazo a los exámenes)
  • Unos buenos apuntes te ahorrarán muchísimo trabajo, pero los ejemplos del libro son imprescindibles para aclarar dudas.
    • Los apuntes que adjunto son todos a mano, espero que se entienda mi horrorosa letra.
    • LIBROS:
             Paloma del Campo Moreno. Segunda Edición, (abril 2016) Ediciones Académicas.

             Paloma del Campo Moreno. Segunda Edición, (abril 2016) Ediciones Académicas.




    ¡Mucha suerte!